Anime recomendado: Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!

chuunibyou demo koi ga shitai - banner

¿Habéis sido víctimas en algún momento de vuestras vidas del Síndrome del Octavo Grado? Los protagonistas de “Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!” si lo han sido. Uno de ellos se quiere desprender de ello, pero el otro quiere seguir con este, pero por un motivo que oculta tras la fantasía y sus delirios de jovenzuela con poderes mágicos.

 

chuunibyou demo koi ga shitai - 1Yuuta Togashi durante la secundaria era el “Maestro del Fuego Oscuro“, en otras palabras, tenía el Síndrome del Octavo Grado. Tras graduarse, decidió deshacerse de ese pasado en la medida de lo posible para, esta vez, poder hacer amigos y no quedarse solo. Para poder empezar de cero, se traslada a otro instituto muy lejos del antiguo donde no conoce a nadie. Pensando en vano que se iba a poder librar de su pasado, pasa tranquilo su primer día de clase, pero viviendo la noche anterior un momento de lo más extraño donde una chica con un vestido gótico y un parche en el ojo, descendía a su balcón con una cuerda. ¿Cómo podía ser eso posible? Cuando pensaba que iba a terminar bien la mañana con un nuevo amigo y yendo de almuerzo con varios compañeros de clase, debe acompañar a casa a Rikka Takanashi, que es la chica del parche que conocía de la noche anterior. Resulta que vivía en el piso de arriba del suyo. Tras varios encuentros y conversaciones, empieza a acercarse a esa chica y decide no tirar de momento sus pertenencias de Maestro y ayudar a Rikka a encontrar el Horizonte Etéreo con la ayuda del ojo demoníaco de Rikka.

Chuunibyou Demo Koi ga Shitai” es la adaptación de la novela ligera homónima creada por Torako en 2011. La serie consta de tres partes: primera temporada, visión de Rikka de la primera temporada y la segunda temporada. En septiembre de 2012 se empezó a emitir una ONA de 6 episodios llamada “Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! Lite“. La primera temporada se estrenó en octubre de 2012 y concluyó en diciembre de 2012 con 12 episodios. En junio de 2013 se publicó una OVchuunibyou demo koi ga shitai - 2A de la primera temporada. En septiembre de 2013 se llevó a los cines la película “Takanashi Rikka Kai: Gekijou-ban Chuunibyou Demo Koi ga Shitai”. Esta película es la primera temporada desde el punto de vista de Rikka. En diciembre de 2013 se emitieron 6 episodios de otra ONA, cuyo nombre es “Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! Ren Lite“. La segunda temporada se estrenó en enero de 2014 y concluyó en marzo de 2014 con 12 episodios. Por último, se publicó una OVA en septiembre de 2014 bajo el nombre de “Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! Ren LITE“. Todas estas obras de animación están dirigidas por Tatsuya Ishihara y desarrolladas por Kyoto Animation.

Este anime habla de las rarezas, de tener imaginación, de la madurez. Hay que saber cuando actuar de cada manera. Por la calle no se puede actuar como un niño, pero en la intimidad de casa o con los amigos, hay que ser uno mismo. Como bien dicen muchos, lo último que hay que hacer es matar a nuestro niño interior. ¡Vivan los raros! -Pero no en exceso xD-. Firmado: una rarita orgullosa :3 Para concluir, aquí tenéis el primer episodio de la primera temporada del anime. Iba a poner el opening, pero me sabía a poco. Disfrutadlo:

https://www.youtube.com/watch?v=agnoc82lb6E?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas