Anime recomendado: Boku wa Tomodachi ga Sukunai (+18)

boku wa tomodachi ga sukunai - banner

La gente tiende a juzgar por la apariencia y, en muchas ocasiones, ni siquiera se da la oportunidad de mostrar todo de una persona. Si se diera, podrías descubrir a una gran persona o también te puedes descubrir a ti mismo.

 

Kodaka Hasegawa es un chico amable de la escuela católica Santa Crónica de padre japonés y madre inglesa –esto explica el extraño color de su pelo– que confunden con un delincuente por su apariencia. Un día normal de clase, se encuentra con Yozora Mikazuki, una chica hermosa y lista pero asocial, hablando sola. Tras una embarazosa charla y varios días de pensar, Kodaka da la idea de crear un club para todas aquellas personas con dificultades para sociabilizarse. Yozora sobreentiende que él también formaría parte del grupo. Así, ellos dos y cinco miembros más inician esta aventura. La primera en ingresar es Sena Kashiwazaki, una hermosa e inteligente chica con muchos admiradores y grandes atributos, incapaz de hacer una amboku wa tomodachi ga sukunai - 1iga por los celos de estas. Kobato Hasegawa, la hermana pequeña de nuestro protagonista, estudiante de la escuela media y amante del anime oscuro, es la segunda en entrar para poder estar junto a su adorado hermano. En tercer lugar, se añade Kusunoki Yokimura, un estudiante que quiere llegar a ser un hombre varonil vistiendo de mujer. Maria Takayama, maestra de 10 años de edad y monja, es el cuarto miembro que se incorpora después de crear el club como la consejera. La última persona en entrar es Rika Shiguma, una chica genio reconocida, pero marginada socialmente por su carácter extremadamente pervertido. Estos son los siete miembros que forman el “Club de Vecinos”. Son muchos los obstáculos que deben pasar y Kodaka será el que más difícil lo tendrá.

El 7 de octubre de 2011, se empezó a emitir Boku wa Tomodachi ga Sukunai. Está basado en la novela ligera de mismo nombre. Está compuesto por 12 capítulos más una OVA que se lanzó el 26 de septiembre de 2012. Como tuvo mucho éxito, se sacó una segunda temporada llamada “Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next” que se empezó a televisar el 11 de enero de 2013 concluyendo con 12 capítulos más. Se rumorea la posibilidad de haber una tercera temporada por el final abierto de la segunda, pero hasta dentro de un par de años no saldrá a la luz puesto que, como sigue la historia de la novela ligera que está en desarrollo, debe continuarse la historia en papel para poder llevarla a la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=bGVIZc9nuLk?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas