Anime recomendado: Bleach

bleach-0

¿Serías capaz de hacerte responsable de las almas de una ciudad entera? ¿Podrías aceptar tus derrotas y hacerte más fuerte para defender a los tuyos sin poder demostrar que eres tú quien les ha salvado?

 

Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día, una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami –significa, literalmente, Dios de la Muerte–. Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o plus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows. Precisamente, un hollow y la misma Rukia serán lo que desencadene el que la vida de Ichigo cambie por completo… y la de la gente que le rodea.

El anime de Bleach fue producido por los estudios Pierrot y dirigido por Noriyuki Abe. Se emitió por primera vez en Japón el 5 de octubre de 2004 en la cadena televisiva TV Tokyo, y finalizó el 27 de marzo de 2012 con un total de 366 episodios divididos en dieciséis sagas, incluyendo las sagas de relleno. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien anime más populares del 2006 en base a una encuesta on-lineBleach alcanzó el puesto siete, mientras que en el 2005 había alcanzado el puesto cuarenta y dos. En el año 2007, Bleach fue nominado al premio estadounidense American Anime Awards.

bleach-1

También se ha creado dos animaciones originales de la serie; la primera, «Bleach: Memories in the Rain» se emitió en el 2004 en Jump Festa, la cual está basada en los episodios ocho y nueve del anime, aunque con versiones modificadas. Se centra principalmente en los sentimientos de Ichigo en relación a la muerte de su madre. La segunda, «Bleach: The Sealed Sword Frenzy», se emitió en el 2005 igualmente en Jump Festa, esta vez tienen que detener a un malvado shinigami llamado Baishin, quien se libera de un sello que la Sociedad de Almas le había colocado.

Debido a la gran aceptación de la serie por parte de los fans, se han rodado 4 películas. La primera fue estrenada el 16 de diciembre de 2006 con el título “Bleach: Memories of Nobody”. Al año siguiente, se estrenó “Bleach: The DiamondDust Rebellion” el día 22 de diciembre. En el 2008, se estrenó “Bleach: Fade to Black” el día 13 de diciembre. La cuarta y última película, se estrenó el 4 de diciembre de 2010 con el título “Bleach: Jigoku Hen”.

El doblaje en español del anime se realiza en dos versiones diferentes, una en México para su transmisión en el resto de Hispanoamérica y otra en España. Por medio de la administradora de licencias de VIZ Media, Andrea González, ambos países reciben la serie para su producción bajo la licencia VIZ. El doblaje en España es realizado en los estudios CYO STUDIOS, mientras que en Art Sound para el doblaje en México. En España, Bleach es transmitido por Buzz, y en Argentina, Venezuela, México, Colombia (en español latino) y Brasil (en portugués) por Animax Latinoamérica. Otras cadenas que emiten la serie son: 3XL (Cataluña), Adult Swim y Galavisión (Estados Unidos), YTV (Canadá), MCM (Francia, Bélgica), Hyper (Polonia), Animax (Hungría, Rumania), y en Chile por Etc…TV.

Bleach es un anime que tiene algo para todos: lo sobrenatural, comedia, acción y un poco de romance, todo unido con una excelente animación y un sonido muy entusiasta. Según avanza la historia, los personajes están cada vez más desarrollados y se da importancia a los personajes secundarios.

https://www.youtube.com/watch?v=6VTgxanRugQ?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas