Anime recomendado: Arakawa Under the Bridge

Cuando pensabas que más allá de Gintama no había nada parecido.

 

Arakawa under the Bridge trata la historia de Kou Ichinomiya, un joven exitoso de buena familia que ha conseguido todo por sus propios medios. Con la única premisa de «no deberle nada a nadie», jamás se ha endeudado o le ha debido nada a otra persona. Sin embargo, esto cambia cuando un día cae por accidente al río Arakawa y, a punto de morir ahogado es salvado por Nino, una joven que vive debajo del puente Arakawa.

Completamente perdido por el hecho de deberle su vida a alguien, Kou le pide a Nino que le pida cualquier cosa para pagar su deuda. Así, cuando ella responde que «con su amor», él trata de mejorar el estilo de vida de Nino, queriendo llevarle a la gran ciudad con él y dándole todos los lujos que su vida de rico puede darle, sin embargo ella, nada a gusto con ese cambio, decide que quiere continuar con su vida común bajo el puente. Así es como Kou, negándose completamente a tener una deuda con nadie, decide que empezará a vivir bajo el puente Arakawa con ella.

Así es como la vida de Kou cambia completamente no solo por tener que vivir en el río Arakawa, sino por tener que conocer y convivir a un puñado de personas lejos de ser comunes y corrientes.

Arakawa under the bridge se estrenó en Abril de 2010, terminando en Junio del mismo año. Compuesta por 13 episodios, esta serie posee una continuación llamada Arakawa under the Bridge x Bridge con el mismo número de episodios.

Catalogada como Seinen, esta historia nos muestra una comedia tremenda mezclada con romance. Animada por el estudio Shaft (Madoka Magica, Nisekoi, Sayounara Zetsubou Sensei…) y dirigida por Akiyuki Shinbou (3-gatsu no Lion, Bakemonogatari, Madoka Magica…), adopta la fantástica obra de Hikaru Midorikawa (Jesús y Buda).

 Hay que mencionar, que este anime no solo tiene un fantástico staff detrás; también posee unos seiyuus de alta calidad, pudiendo contar con Hiroshi Kamiya como protagonista (siendo este también el marido de la autora original), Maaya Sakamoto como Nino, y Sugita Tomokazu, Miyuki Sawashiro, Takehito Koyasu, Nakamura Yuuichi, Yuu Kobayashi entre muchos otros seiyuus de renombre.

La comedia de este anime es equiparable a las ya conocidas Sayounara Zetsubou Sensei (teniendo varias veces un humor bastante intrincado y enrevesado) o Gintama (siendo un humor mucho más simple y efectivo). Es una serie corta con muchísimos puntazos que merecen la pena no solo por gags, sino también por detalles como cambiar el opening de repente en una oda de odio hacia un personaje.

No todo son risas por supuesto; también hay una trama amorosa que dista mucho de ser pegajosa o molesta y, por supuesto, tenemos a todos los vecinos del Arakawa, quienes además de completar nuestras sonrisas, también nos sorprenderán con historias que no esperábamos sobre ellos.

Si quieres pasar un buen rato riendo, no dejes pasar Arakawa Under the Bridge: Seguro que te encantará.

https://www.youtube.com/watch?v=sqeoy8k6sco?rel=0

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas