Anime recomendado: Aoharu x Kikanjuu

Nosotros solo tenemos una regla: Ninguna chica puede formar parte de nuestro equipo.

 

Hotaru Tachibana es una estudiante de instituto con un fuerte sentido de la justicia a la que le gusta vestir con el uniforme masculino. (A priori no un dato relevante pero realmente clave en esta serie). Cierto día, le llegan rumores de que un miembro de un club de host engañó a su mejor amiga y, Hotaru, siempre dispuesta a hacer llegar su justicia (en forma de puñetazos si es necesario), decide buscar a ese hombre y hacerle pagar por lo que le haya podido hacer a su amiga. En su encuentro, dicho host llamado Masamune Matsuoka reta a nuestra protagonista a un juego de supervivencia; «la primera persona en ser tocado por la bala del contrario pierde». Por supuesto, con armas de juguete.

Tras una dura batalla que causa destrozos de mucho dinero en el club de host, Hotaru pierde. Como pago y para saldar la deuda que tiene ahora con el club de host debido al destrozo, Masamune le obliga a unirse a su equipo de juegos de supervivencia llamado Toy Gun Gun (prometo que este anime no tiene nada que ver con Ouran Host Club). Sin más remedio que aceptar, Hotaru se ve obligada a formar parte en estos juegos de supervivencia junto a Masamune y al otro miembro del equipo: Tooru Yukimura, en los que varios equipos deben enfrentarse con armas de balas de aire comprimido. Hotaru, inesperadamente, no tarda en cogerle gusto al juego a pesar de no ser buena en él. Además, pronto descubre que el objetivo de sus compañeros es ganar el TCG, un torneo que decide a los mejores equipos de todo Japón…

 Pero hay un pequeño problema…

Hotaru es una mujer y Toy Gun Gun no acepta mujeres en su equipo, por lo que tendrá que, además de mejorar en su juego, ocultar que no es un hombre para poder continuar en el equipo.

Aoharu x Kikanjuu comenzó a emitirse en Julio de 2015, terminando su emisión en Septiembre del mismo año. De manos del estudio Brain’s Base (Baccano!, Durarara, Mazinkaiser), adapta una parte del manga de NAOE, quien continúa dibujando esta entretenida y única historia. Entre el staff destaca la diseñadora de personajes Junko Yamanaka (Servamp, Kamisama Hajimemashita, ReLIFE) y la compositora Asami Tachibana (Haikyuu, Owari no Seraph, Gundam Build Fighters Try)

Aoharu x Kikanjuu es un anime muy fresco dentro de un mundo lleno de series churro (ya sabéis, de esas que se meten los mismos ingredientes en la máquina y salen 1000 series iguales). Tratando un tema nunca visto antes: batallas de airsoft, no se contentará solo con mostrarnos batallas interesantes y que aumentan la adrenalina en un 200%, sino que además, nos presentará a un elenco de personajes de lo más interesante tanto en su diseño como en su historia y relación con la protagonista. Con una trama que aunque comienza imitando en ciertos aspectos a Ouran Host Club, termina desligándose completamente de cualquier otra serie que hayamos visto, nos presenta una historia interesante de la que queremos conocer más y ver cómo avanza.

Seguro que cuando termines de verla te quedarás con ganas de más, pero ¡ya no hay que preocuparse por ello! pues ECC ha licenciado el manga y nos lo traerá en algún punto de este 2018, por lo que siempre podrás subirte al tren del hype y esperar a ver qué más puede ofrecernos Toy Gun Gun en este maravilloso mundo del airsoft.

https://www.youtube.com/watch?v=Kd7EhVHYk84?rel=0

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas