Anime recomendado: Ao no Exorcist

ao no exorcist - banner

Toda la vida somos educados del mismo modo y siempre hay una persona que nos marca más que ninguna a lo largo de nuestra vida. Los padres, o alguien que cumpla su rol a la perfección, es clave a la hora de formar nuestra personalidad. Hay familias que viven una media mentira, como es el caso de Rin, que ha vivido como un humano con el hombre que toda la vida ha llamado “padre”. Sin embargo, un día como cualquier otro, sin previo aviso, se le viene la realidad encima y descubre que las habladurías de la gente que el tanto odiaba escuchar son ciertas.

 

Rin y Yukio son hermanos mellizos completamente opuestos; Rin, nuestro protagonista, es el que siempre se mete en problemas, no se preocupa por los estudios y siempre trae alguna mala noticia a casa, y Yukio es el chico obediente, estudioso y atlético capaz de sacar a una familia de la pobreza. No obstante, nada es tan sencillo como parece. Shiratori es el gamberro del barrio que siempre va acompañado por su pandilla. Últimamente, actuaba sobrepasando el límite, acciones que molestaban a Rin. Con el tiempo, nuestro protagonista empezó a ver criaturas extrañas por todos lados, incluso vio a Shiratori con un aspecto diferente. ao no exorcist - 1Cuando ya era demasiado tarde, se dio cuenta que en realidad no estaba hablando todo ese tiempo con el gamberro que él conocía, sino con un demonio llamado Astaroth que lo había poseído, el padre de Rin llega a tiempo para exorcizar al demonio, pero esto no fue suficiente, pues consiguió alcanzar a Rin junto a los ghouls –cuerpos muertos poseídos, hablando claro–. Tras una ardua batalla el padre de Rin le enseñó a su hijo una espada un tanto especial: es la espada que contenía el poder demoníaco que sólo el poseía, como hijo de Satanás engendrado por un humano que era. Al final Satanás hace acto de presencia poseyendo a su padre y obligándolo a suicidarse para proteger a su, aún para él, hijo. Así, solo con su único hermano y un único número de teléfono en el mundo, empieza su nueva aventura de demonios y exorcistas, cargo que él mismo decide tomar para vengarse.

Ao no Exorcist, también conocido como ‘Blue Exorcist’ en inglés, es un anime  de género shonen dirigido por Tensai Okamura y producido por A-1 Pictures basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Kazue Kato. Está compuesto por 25 capítulos y una OVA. Hasta el capítulo 17, se sigue el argumento del manga. En cambio, a partir del capítulo 18, éste toma un rumbo diferente, sin embargo, también consigue un final igualmente válido. Su primera emisión fue el 17 de abril de 2011; la OVA salió el mismo año, el 5 de noviembre de 2011. También llegó a llevar una película a la gran pantalla el 28 de diciembre de 2012. A diferencia de muchos animes en la actualidad, el largometraje no es un Live Action; es animado del mismo modo que el anime., diferencia que, al menos por mi parte, se agradece.

Aunque toca algunos temas religiosos, sobre Satanás concretamente, y salen exorcistas, este anime no tiene ningún desperdicio. Las batallas tienen mucha presencia en cada capítulo, al igual que la autosuperación. Encontraremos momentos cómicos y momentos trágicos. Con la música que se incorpora en esta serie y los sucesos que la acompañan, os podréis sumergir sin ningún problema dentro de vuestra pantalla y disfrutar al 100% de cada escena.

https://www.youtube.com/watch?v=F1OKKmFz8Pg?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas