Anime recomendado: All out!!

El rugby no es un deporte de uno.

 

All Out!! es uno de esos pocos animes dedicados al rugby, deporte que no estamos acostumbrados a ver, al menos, aquí en España.

Este anime trata la historia de Gion, un joven que el primer día de instituto queda embelesado por el club de rugby y decide apuntarse convencido de que puede convertirse en una grandísimo jugador. ¿Por qué? Porque Gion es un chico bajito, harto de que le juzguen en otros deportes debido a su estatura, pero en el rugby su estatura bien puede ser una gran ventaja… Pero Gion no se apunta solo. Tras mucho insistir, Iwashimizu, un chico altísimo y tímido al que conoce el primer día de clase, se apuntará con él.

Esta pareja tan singular, deberá hacer frente a los duros entrenamientos de su equipo bajo el liderato de Sekizan, el capitán del equipo, un joven que lucha por convertir a su equipo en el mejor de todo Japón. Una tarea nada fácil dado que muchos de los integrantes solo están en el club para pasar el rato. Así, nuestros dos protagonistas deberán enfrentarse no solo a su propia superación personal como jugadores, sino también a su mejora como equipo.

All Out!! es un anime que comenzó a emitirse en Octubre de 2016 terminando en Marzo de 2017. De mano de Madhouse y de TMS Entertainment, nos muestran un spokon fuera de serie, pues su revista de origen no es de shonen, sino de seinen y se nota.

Dirigido por Kenichi Shimizu (Kiseijuu), su diseño de personajes corre a cargo de Masanori Shino (Black Lagoon, Gungrave, Terra Formars) y su música está compuesta por Yasuharu Takanashi (Boruto, Fairy Tail, Gantz). Finalmente, su autora original es Shiori Amase, quien continúa publicando el manga bajo el sello de la revista Morning Two.

¿Qué decir de All Out!!? Que es probablemente una joya que decidió aparecer en medio de un boom de animes de deporte. Teniendo a Yowamushi Pedal, Haikyuu, Days y otros tropecientos títulos frescos como una rosa a su alrededor no es de extrañar que un anime de rugby pase desapercibido (sobre todo teniendo a Eyeshield 21 como competidor directo en cuanto a temática). Sin embargo, All Out!! ES realmente una joya. No solo por el reparto increíble y maravilloso de seiyuus que tiene ni por el staff tan conocido que lo rodea, sino por su historia de superación, realista, que te enfrenta a la realidad por la que pasan todos los muchachos de instituto japoneses que se apuntan a un club ansiando ganar sin hacer nada.

En este anime no hay super poderes como en Kuroko no Basket, no hay genios innatos como en Haikyuu, no hay protagonistas pedantes que creen que con quererlo pueden ganar como en Days. Hay un chute de realidad cuyo mensaje es muy claro: Si quieres ganar vas a tener que sudar sangre, sacrificar tiempo, hobbies… Vas a tener que quererlo de verdad o te hundirás en el fango.

¡Pero no termina ahí la cosa! Hay algo más por el que este anime brilla con luz propia: sus personajes. Personajes realistas que no han nacido de la máquina de clichés japonesa. Personajes que tienen su historia; todos y cada uno de ellos tienen una historia. Un total de 27 muchachos de instituto con un diseño único tanto por fuera como por dentro. No exagero si digo que he llegado a llorar con la historia de un par de personajes, pues lo que cuentan es tan real como la vida misma.

En definitiva. En un mercado saturado de animes de deporte en estos últimos años, All Out!! es uno de esos animes que nacen de la verdadera pasión y no de querer hacer billetes. Si buscas un anime de deporte que sea de verdad, que hable también de la crudeza y no solo de lo bonito, que muestre algo más de realidad que los demás… Debes ver All Out!! cuanto antes.

https://www.youtube.com/watch?v=fGnjz4C72MI?rel=0

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas