Anime recomendado: Akuma no Riddle (+16)

Cuando trabajas día a día desde que naciste con un objetivo y no tienes una meta en la vida, te da igual lo que te ocurra. Sin embargo, cuando encuentras algo por lo que luchar, tu forma de ver la vida cambia completamente. Esta es la vida de nuestra protagonista, Tokaku Azuma.

 

La Academia Myoujou es un internado especializado en instruir sicarios encubiertos solo para chicas. Tokaku Azuma es transferida de colegio para cumplir con la misión de acabar con la vida de Ichinose Haru, una joven de preparatoria alegre y con ganas de vivir. No le dicen los motivos, solo que debe acabar con ella antes de que se gradúe. La clase de Ichinose es la Clase Negra, perteneciente al décimo grado. Todos los alumnos que pertenecen a esta clase menos Ichinose son asesinos  con cada uno su propia forma de asesinar con el objetivo en común de terminar con la vida de la que llaman, por algún motivo, «la Abeja Reina«. Aunque parezcan muy transparentes, todos los alumnos esconden algo y también el profesorado y la directora. Tras descubrir Tokaku que no tiene ningún objetivo en la vida y ver que puede salvar la vida de esa chica de apariencia inofensiva, decide defenderla cueste lo que le cueste. Por ello, se van convirtiendo cada vez en personas más cercanas la una a la otra.

El anime «Akuma no Riddle«, también conocida como «Riddle Story of Devil«, es la adaptación del manga homónimo creado por Yun Koga en 2012. Su primera emisión fue en abril de 2014 y concluyó su emisión en junio del mismo año con 12 capítulos y una OVA. El estudio que lo ha producido es Diomedéa y la dirección estuvo a cargo de Keizou Kusakawa.

Aviso que los géneros de este anime son acción y yuri, debido a la relación de las protagonistas. De todas formas, vale la pena darle una oportunidad, aunque solo sea por ver los interesantes e intensos combates y las particulares formas de luchar. A continuación, tenéis el opening con subtítulos en español:

https://www.youtube.com/watch?v=FNolF_pOlCg?rel=0

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas