Anime recomendado: Akagami no Shiroyuki-hime

akagami no shirayuki-hime - banner

Tiempo atrás, os presentamos el anime “Animatrix” similar a la famosa película Matrix. Ahora os traemos “Akagami no Shirayuki-hime”, que os recordará a la película Blancanieves, pero con algunas variaciones, además de centrarse en qué sucede después del “final feliz”.

 

Nos ubicamos en el Reino de Tanbarun. Shirayuki es una joven hermosa que trabaja en su propia tienda de medicinas naturales hechas por ella misma. Sin embargo, algo en su aspecto la persigue durante toda su vida llamando la atención de los demás como si de un circo se tratara: su pelo es rojo como el de una tierna manzana.

akagami no shirayuki-hime - 1El Príncipe del Reino, llamado Raj, es un chico muy caprichoso acostumbrado a tener todo lo que desea. Al conocer la existencia de Shirayuki, decide que ella tiene que ser suya, por lo que manda a uno de sus esbirros para que le llevara una notificación de aviso. Éste fue hasta su tienda y le avisó de que a la noche pasaría a recogerla para que pasara a ser la concubina del Príncipe. La noche en que debía partir a palacio, tras cortarse su larga cola de caballo y recoger sus pertenencias, se marcha en busca de un lugar en el que refugiarse. Así conoce a Zen, que resulta ser el Príncipe del Reino de Clarines, vecino de Tanbarun. Zen evita que ella deba quedarse con Raj y se va al otro Reino donde trabajará en otra tienda haciendo lo que más le gusta y podrá estar más cerca de su salvador.

De fondo se escucha una dulce música de orquesta que recuerda a los animes y películas animadas de antaño. Está repleto de referencias a la historia de Blancanieves: Raj es la madrastra, Zen es el Príncipe Azul, el esbirro de Raj es el cazador, el mayordomo de Raj es el espejo mágico, los amigos de Zen son los enanitos y también aparece la casa del bosque de los enanitos y la manzana envenenada. No obstante, algunos detalles cambian: en lugar de morir, Shirayuki debe casarse, solo hay dos “enanitos” y el envenenado es Zen en lugar de ella.

“Akagami no Shirayuki-hime” (lit. “Blancanieves pelirroja”), también conocido como “Snow White with Red Hair”, es la adaptación del manga creado por Sorata Akizuki en 2006 que recibe el mismo nombre. Recientemente concluyó su segunda temporada. Cuenta con dos temporadas de 12 capítulos cada una y una OVA, todo realizado por  el director Masahiro Ando y desarrollado por el estudio Bones, al igual que “Boku no Hero Academia”. Tanto la primera temporada como la OVA fueron emitidas en 2015 y la segunda temporada empezó en enero de este año. La OVA se publicó junto con el decimoquinto volumen del manga y su hitoria está adaptada de ciertos capítulos especiales del mismo. Recibe el nombre de “Akagami no Shirayuki-hime: Nandemonai Takamono, Kono Page”.

https://www.youtube.com/watch?v=F-JoE9QZzDQ

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas