Análisis: Stranger Things. The Game

Con el motivo del estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, Stranger Things, este videojuego dio sus primeros pasos. Con mucho mimo y un juego al estilo retro -como en SNES-, los chicos de Bonus XP junto a Netflix nos trajeron esta joya del mundo de los smartphones. Y tranquilos. No hay spoilers de la serie. Solamente un montón de guiños que solo entenderá la gente que haya visto la primera temporada de la serie de televisión.

 

Algo extraño está ocurriendo en las entrañas de Hawkins. Misteriosas desapariciones son el plato del día y no es la única sorpresa, ya que el lugar donde están las personas desaparecidas no es el que estamos acostumbrados a ver durante nuestro día a día… Ni tampoco lo es la compañía de la que «disfrutan». Hopper, el sheriff, es el principal responsable para encontrar a los habitantes del pueblo con vida. A él se le irán uniendo ciertos ayudantes con «poderes especiales». ¿Conseguirá llegar hasta el fondo del asunto?

Si con Super Cat Bros y el Test del Calamar ya usábamos pocos dedos, con Stranger Things utilizamos todavía menos. Con un solo dedo manejamos todo. Para movernos presionamos dónde queremos que nuestro personaje se mueva. Al apretar un objeto con el que se puede interactuar o a un enemigo, nuestro personaje se mueve hasta su objetivo y lo acciona y le ataca, respectivamente.

A parte del escenario, a nuestra derecha tenemos un menú minimalista, detallado y completo en el cual podemos consultar los coleccionables que hemos encontrado, la munición que llevamos, el mapa, también podemos consultar la cantidad de monedas que tenemos (sirven para comprar objetos, armas y mejoras en las diferentes tiendas repartidas por el pueblo) y las vidas. También podemos abrir el menú de personajes (solo veremos los que hayamos desbloqueado hasta el momento) o cambiar al último personaje que hayamos usado para poder actuar más rápido. Por supuesto, también tenemos el menú de pausa. Por suerte, el juego es muy intuitivo, se explica muy bien y es fácil de manejar.

Cada personaje tiene su propia habilidad, por tanto, hay zonas a las que solo se puede acceder con un personaje en concreto como, por ejemplo, por las tuberías solo puede entrar Will y las paredes medio derruidas solo las puede terminar de romper Nancy. Además de las habilidades especiales, cada uno tiene una ventaja única cuando disponemos de toda la vida. Por ejemplo, Hopper pega unos golpes más efectivos.

Los amantes del retro estarán encantados con el apartado gráfico. Aprovechando que Stranger Things sucede en el pasado, le dieron un aspecto como el que podíamos ver en los videojuegos de SNES. Un consejo es jugar en una pantalla medianamente grande para poder presionar bien todo sin equivocarnos, ya que al usar una pantalla pequeña, está todo más comprimido. Eso no quiere decir que no se pueda. Es solo un consejo; usar pantallas  que tengan a partir de 5 pulgadas.

La música te sumerge en el juego y es capaz de hacerte sentir esa tensión que pretenden mostrarte. Aun así, cuando ya llevas bastantes horas jugadas, ya se te empieza a hacer un poco repetitiva. En mi opinión, hubiese estado bien que diferenciaran la música de cada zona, sin quitarle la esencia. Una para el mapa en la calle (cuando no estás dentro de algún recinto o zona importante), otra para las mazmorras, otra para las cloacas, etc. El videojuego se puede disfrutar tanto con sonido como sin él, pero siempre será mejor con el sonido activado, por supuesto.

En conclusión, es un juego muy entretenido, pero no entra en la lista de los que volverías a jugar, al menos no en poco tiempo. Me gusta mucho que haya objetos coleccionables que te mantengan entretenido mientras exploras el mapa completo y tener algo más que hacer a parte de la campaña principal. Además, estos objetos coleccionables tienen un objetivo: al conseguir todas las cintas VHS y los gofres -los gofres son un guiño a la serie, para quien no la haya visto y no entienda por qué eligieron este objeto como coleccionable-, al visitar el cine del Hawkins tendremos acceso a una película. Esta se trata del tráiler oficial de Netflix de la segunda temporada de Stranger Things.

Para quien le interese saber cuánto ocupa esta aplicación en su smartphone, tiene un peso total de 98,11MB más los datos de nuestra partida. Los creadores de esta joya para portátiles son Bonus XP, Inc., de la mano de Netflix. Está disponible tanto para Android como para iOS y es totalmente gratuita.


 

 

Nombre: Stranger Things. The Game

Creador: Bonus XP, Inc.

Precio: Gratuito

Descarga: logo-android

 

Os dejo por aquí el tráiler exclusivo que se muestra con los coleccionables. Es el único spoiler que veréis hoy aquí. Si quieréis verlo, es bajo vuestra responsabilidad.  😉

https://www.youtube.com/watch?v=IoxLECFPncA?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas