Análisis: Indivisible (Prototype Demo, PC)

indivisible-bannerMi primera Review y la realizo con un juego que seguramente será la bomba en enero del 2018, fecha prevista de lanzamiento. Lab Zero Games -autores de Skullgirls (2015)- están financiando en IndieGoGo su nuevo proyecto: Indivisible, un action rpg con muy buena pinta. Hoy os traigo mi primera impresión de la demo que han publicado.

 

Explotando el crowdfunding

La petición inicial fue de 1.500.000 $ y han conseguido a día de hoy la friolera de 1.965.265$ , y es que si algo sabemos los gamers es identificar un juego que vale la pena, ya con el tráiler te demuestra lo que puede hacer el juego, no solo te lo escribe, ni tan siquiera usa entrevista para ello, todo es mostrado con el juego en movimiento, muy importante para nosotros, ya que estamos hartos de mentiras y omisiones como pasó con el tan esperado juego No man’s sky.

indivisible_2Vuelta al desplazamiento de pantalla lateral

Como si de un sonic o mario bros se tratara el personaje principal irá moviéndose por los escenarios de manera lateral, consiguiendo así crear dentro de un juego de rol, el ambiente de un juego de plataformas, donde deberemos realizar saltos increíbles, escaladas o caernos una y otra vez por un sitio para volver a subir, gracias a sus gráficos suaves y bonitos para la vista, es todo un lujo ver el fondo del juego o la misma pantalla que estamos realizando en ese momento.

 

Historia

Sinceramente la historia no me ha dicho nada… según he podido ver en el tráiler, aparece la protagonista «Ajna» entrenando con el que parece ser su maestro, su pueblo se ve atacado, y se une a sus compañeros de aventuras para luchar, es lo que he podido deducir de lo poco que se ve.

 

«Gráficos anime, todo muy colorido, música envolvente, lo tiene todo para triunfar»

– Miguel Ángel «Cloudial»

 

Batallas

Quizás esto es lo más raro del juego, ya que mientras juegas y encuentras a los enemigos, puedes darle un indivisibleataque fuera de la batalla, que servirá para quitarle algo de vida al comenzarla, pero en el momento que ellos te ven o te tocan, se entra en una batalla lateral al más puro estilo Final Fantasy, en el cual con cada botón del joystick /teclado tendremos asignado a un personaje y decidiremos cuando su barra de acción esté llena quien ataca, también he comprobado que hay una barra justamente encima que cuando se llena pulsando otro botón hace un super ataque, o ataque especial. En el punto negativo, puedo decir que no he visto opciones (echo de menos la opción de habilidades u objetos), solo la acción de su botón, pero según si usamos el «súper ataque o ataque especial» hay personajes como Ramil que puede curar al equipo entero o como Ajna que se volverá loca y empezará a dar mamporros. También hay que tener en cuenta en el momento de defenderte que consume barra de súper ataque, eso quiere decir que si defendemos a todos a la vez consumirá más que si defendemos a uno solo, siempre hay que jugar con esa barra y saber si vale la pena o no defender con todos, y tener en cuenta que si dicha barra esta vacía no podremos defendernos. Por ello, el sistema de batallas no es tan simple o sencillo como puede parecer sin opciones, debes pulsar los botones en el momento correcto o puedes palmar de manera estrepitosa.

Conclusión

Es un estudio indie el que está realizando este proyecto, y me parece una labor bastante grande, pero deben pulir un poco más las batallas, por el resto me parece que será un juegazo y la bomba de Enero del 2018, aún queda mucho, pero gracias a la demo jugable, voy haciendo boca.

indivisible-ajna

 

Nombre: Indivisible

Creador: Lab Zero Games

Precio: en campaña de crowfunding. Ver las diferentes aportaciones y apoyar el proyecto AQUÍ.

Disponible: previsto para enero de 2018

 

Miguel Ángel
Últimas entradas de Miguel Ángel "Cloudial" (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas