Análisis: Battlefield Hardline (Xbox 360)

Battlefield Hardline análisis Banner

Cuando ya estaba a punto de pensar que otra vez nos defraudarían como con la cuarta entrega de Battlefield y, para más inri, con el último año de vida de la old gen (Xbox 360 y PS3) en marcha…van y me sorprenden.

 

En Battlefield Hardline, nuestro protagonista es Nick Mendoza, un detective de Miami de origen cubano, que tendrá que elegir entre el bien y el mal a la hora de desarrollar su labor profesional resolviendo casos. La trama implicará gánsters, tráfico de drogas y momentos claves que variarán en función de los caminos tomados por el jugador. Los encargados del guión han sido los guionistas de las series de televisión “Justified” y “House of Cards”; algo que se palpa pues, a modo de serie de televisión, la trama te va absorbiendo desde un comienzo atípico en el que debes averiguar cómo llegas a él.

Battlefield Hardline análisis 1Normalmente, si hablamos de Shooters en primera persona, lo primero que te viene a la cabeza es acción a raudales; Tiros, tiros y más tiros.  Esta vez la saga de EA, que creo debería haber prescindido del nombre Battlefield para vendernos el producto pues nada tiene que ver con lo anteriormente presentado, gracias a Dios, nos da la opción de elegir en muchos momentos utilizar el sigilo o entrar a saco a por todo bicho viviente. Si utilizas el sigilo, podrás detener a sospechosos buscados por la ley, lo cual te reportará gratificaciones en forma de armas y accesorios así como ascensos en tu nivel de juego. Es posible terminar muchas zonas sin pegar un solo tiro. También tenemos la búsqueda de pruebas con el mismo efecto, aunque esto es independiente de que entres a tiros o utilices el sigilo…ya que puedes despejar una zona a lo “Rambo” para luego buscar tranquilamente. Pero no os engañéis y penséis que esto va a ser un camino de rosas; hay partes del juego que son tiroteos y persecuciones puras y duras. Realmente me ha gustado meterme en la piel de un poli de una manera “realista”. La duración del juego viene a ser la media que siempre han tenido los juegos de Battlefield, aunque si os dedicáis a ir en modo sigilo, algo más de vida le daréis. Pero para mi valoración creo que entra dentro de lo lógico sabiendo que el gamer, después se dedicará en vida y obra a su modo online.Battlefield Hardline análisis 2

Battlefield Hardline, es una peli de polis con buenos momentos de acción…al menos los puntuales en los que no tienes más remedio que usar el arma. Tal vez el hecho de que el 95% del juego lo puedas pasar sin pegar un tiro chocará para los seguidores de la franquicia. Al jugarlo te metes en la piel de Mendoza y vas descubriendo esa trama de tráfico de drogas y corrupción.

Me ha gustado mucho y de igual manera agradezco que el detalle grafico del juego haya sido bastante mimado a la hora de realizarlo…todo el juego en sí. Tal vez, el hecho de que se trate de un estudio de programación independiente a los programadores de la nueva generación de consolas, tenga mucho que ver. Intentando destacar y dejando constancia de ello como ya ocurrió en la genial conversión de Call of Duty Advance Warfare. Lo que no tiene justificación posible es, como tristemente suele pasar muchas veces, el que la vieja generación de consolas reciba un producto muy por debajo del techo alcanzado en su trayectoria…con millones de jugadores aun en sus filas. Entiendo que tiene que haber un cambio de generación…pero hay que respetar y dejar que la gente vaya dando el paso poco a poco.

 

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

También te podría gustar...

Deja un comentario