Alien: Isolation ya es oficial: Tráiler y nuevos detalles

Uno de los secretos peor guardados de los últimos tiempos por fin es oficial: Alien: Isolation, desarrollado por Creative Assembly y publicado por Sega, llegará a PC, Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4 a finales de 2014. Este es su tráiler de presentación:

Ambientado 15 años tras la primera película, nos pondrá en la piel de Amanda Ripley, quien tratará de esclarecer la verdad tras la desaparición de su madre. Este será el rostro de Amanda:

Su búsqueda llevará a la protagonista hasta una estación espacial decomisionada, en la que se encontrará con un implacable xenomorfo, que nos perseguirá sin descanso, al estilo de Nemesis en Resident Evil 3. Tan sólo armados con el sensor de movimientos, deberemos desplazarnos por la oscura estación espacial, sabiendo que el monstruo puede acechar en cada sombra.

El comportamiento de nuestro gran enemigo no será prefijado, si no que reaccionará a nuestro modo de jugar, a nuestros ruidos y acciones, así que ninguna partida será igual a las demás. Tras una serie de juegos más centrados en la acción, depositaremos nuestras esperanzas en esta nueva visión de los juegos de Alien, más enfocada en el terror y el sigilo, y por tanto, más cercana a ese gran clásico que es la primera película. Aun con el reciente chasco de Colonial Marines, Isolation parece lo suficientemente atractivo para devolvernos las esperanzas.

Jacobo Fernández

Homínido frikazo multidisciplinar que vive en un pequeño pueblo cántabro. Las series, la literatura de terror, el rock y metal y, sobre todo, los videojuegos, ocupan mi tiempo libre. Nintendero indomable y adicto al Gamerscore.

También te podría gustar...