Anime recomendado: Akatsuki no Yona

En este shoujo no veréis la típica chica que necesita ser ayudada por el más popular de la clase ni una chica indefensa e inocente que es engañada por todos. No hay institutos ni vida escolar. Aquí tenéis una chica valiente y dragones. 

 

Seguro que conocéis al animalito naranja que aparece aquí, pero no sabíais de qué era.

Yona es la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre quien la adora y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Por desgracia, su pelo rojo tan notorio es un gran inconveniente y si su guardaespaldas Hak no para de molestarla. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas en que más confiaba.  Termina con todos sus sueños rotos y se verá obligada a huir de su propio hogar. Con tan sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka.

El anime «Akatsuki no Yona» es la adaptación del manga homónimo creado por Mizuho Kusanagi en 2009. Fue emitido por primera vez en 2014 y concluyó al año siguiente con 24 episodios y dos OVAs, una en 2015 y otra dividida en dos partes en 2016. Con el estudio Pierrot en cabeza, fue Kazuhiro Yoneda quien dirigió esta serie.

 

Aunque al principio se hace un poco pesado, ya que todavía no hay acción de verdad, vale la pena esperar hasta llegar a la parte de los dragones. Entonces es cuando vienen las escenas interesantes. Este shoujo con acción es diferente de los habituales, lo cual se agradece. Además, nos presenta una protagonista más valiente e independiente que debe sacar su vida a flote sin prácticamente ninguna ayuda para empezar.

Para que empecéis a impregnaros con la ambientación de este anime, aquí tenéis el opening:

https://www.youtube.com/watch?v=yehNkiHFrrU?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas