Fue en un lejano 29 de Octubre de 1989 cuando Sega decidió poner a la venta su consola de 16 Bits, la Sega Genésis (aquí conocida como Sega Megadrive). Con la promesa de «el arcade en casa» comenzó una andadura que pronto encontró dura competencia con la Super Nes de Nintendo.
Una consola que vió publicados arcades casi pixel-perfect como Alterde Beast o Golden Axe, grandes sagas como los increíbles beat’em up Streets of Rage, que tuvo tres partes, siendo la segunda la mejor para muchos, o gran cantidad de juegazos por parte de Disney.
Golden Axe | Altered Beast |
Otros grandes juegos fueron la saga Shinobi, Comix Zone, Alisia Dragoon, Kid Chameleon, Toejam & Earl, Dynamite Headdy, Flashback , el increíble Gunstar Heroes o RPG’s como Landstalker. Todos ellos juegazos que demostraron la calidad que tenía esta gran consola, la batalla con Nintendo estaba igualada.
Alisia Dragoon | Shinobi | Gunstar Heroes | Dynamite Headdy |
Muchos grandes juegos, muchas grandes sagas, pero el cartucho que rompió moldes fue el gran Sonic. Tres partes principales, más otros juegos como Sonic & Knuckles o Sonic Spinball entre otros. Sega se había hecho «mayor» y Alex Kidd, la mascota oficiosa de Sega, necesitaba un retiro. Y Sonic pasó como un vendaval a toda velocidad, colocándose en el pedestal de mascota oficial de Sega, y ahí sigue, 22 años después.
Sonic | Sonic 3 | Sonic Spinball | Sonic & Knuckles |
La consola tampoco se libró de periféricos de todo tipo: el menacer el periférico para juegos de puntería con forma de bazooka, el multi tap para conectar más de dos pads, el master system converter ideal para jugar con tus cartuchos de Master System en tu Mega Drive, el arcade power stick o el sega activator ring, un extraño períferico que detectaba nuestros movimientos, pero fue un fracaso total. Algunos útiles y otros que pasaron sin pena ni gloria por su excentricidad y su poca utilidad.
Sega Activator Ring, sin comentarios | Menacer | Master System Converter, la Master Sytem en tu Megadrive | Arcade Power Stick |
Más adelante Sega sorprendió con el Mega CD, periférico que añadía una unidad de CD Rom a la consola, pero que fracasó por la baja calidad de sus títulos y la poca cantidad de lanzamientos. Muy pocos se salvaron, alguno de ellos fueron el Snatcher de Konami o el Sonic CD con su espectacular intro y su maravillosa banda sonora. un bagaje muy bajo para las esperanzas depositadas por Sega en este periférico. Poco después lanzó un nuevo «invento», el Sega 32 X, la seta para los amigos, con el que Sega prometía convertir tu consola de 16 Bits en todo un maquinón de 32. Tuvo juegos meritorios como el Virtua Racing Deluxe, conversión de un arcade de la propia Sega, Star Wars Arcade, otra conversión y Stellar Assault un juego de naves con gráficos poligonales. De nuevo fracaso de Sega y debido a esto se puso manos a la obra con la siguiente consola: la Saturn, pero eso es otra historia.
Sega Mega CD | Sega 32 X | El conjunto ensamblado. Vaya armatoste |
Y poco más que contaros amig@s ReLivers, que quien tenga la consola, la desempolve y juegue unas partidas para homenajear a esta gran consola, seguro que repite, y el que no pueda disfruta de ella, que busque a alguien que la tenga, no se arrepentirá. Yo ya la tengo conectada ¿a que esperáis?
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