Ocho Apellidos Catalanes, ya la hemos visto

Ocho Apellidos Catalanes bannerARGUMENTO

Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta). “OCHO APELLIDOS CATALANES” es la secuela de la exitosa “OCHO APELLIDOS VASCOS”, película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación de nuestro país.

Ocho Apellidos Catalanes cartelFICHA TÉCNICA

Título: Ocho Apellidos Catalanes.

Título original: Ocho Apellidos Catalanes.

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro

Nacionalidad: España.

Estreno: 20 de noviembre de 2015.

Género: Comedia romántica..

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto Rodríguez, Agustín Jiménez

Guión: Borja Cobeaga, Diego San José

Página web oficial: Ocho Apellidos Catalanes.

 

MI OPINIÓN

Se veía venir que no intuir que, habiendo cosechado el éxito que cosechó su primera parte, un grupo como Mediaset no dejaría escapar la gallina de los huevos de oro y, de alguna forma, intentaría seguir sacándole provecho.

Ocho apellidos catalanes es una buena película, a caballo de la comedia absurda y la comedia romántica clásica. No me toméis a mal lo del absurdo; me refiero a que en cierta manera exageran en demasía los tópicos de cada cultura, que en esta ocasión son la andaluza, la vasca y la catalana. Por descontado y como primera ley de las segundas partes de cualquier película, se toma la norma de “si gusto la anterior, pues vamos a echarle más”… y esto es bueno y no es bueno porque puede crear un subproducto. A mí me ha parecido graciosa, espontánea, sorprendente (aunque ya no tanto) y me he descojonado vivo con algunos gags.

Pero… ¡Ay, Mediaset bendita! ¿Por qué no dejáis venderse sólo un producto que así lo puede hacer, en vez de mostrarnos la peli a cachos? Me habéis destripado muchas de las situaciones que, de otro modo, tal vez hubieran tenido una mejor acogida y no un “ya me lo esperaba”; Que oye, vosotros ganáis los millones que ganáis y yo soy un mero espectador que os da un consejo. Pero el que vendáis hasta en la sopa vuestras producciones, día si y día también, veinte veces, literalmente hasta en el telediario… Hay gente que no lo entendemos y empezamos a sentir la sensación de empalago, que para nada es buena.

Ocho apellidos catalanes se vende por sí sola. Es inevitable que si os restéis con los personajes en la primera parte, no lo hagáis en esta segunda. Todo es idóneo, va de maravilla y cumple con el cometido de que salgas feliz del cine con la sensación de que has pagado por algo que vale la pena. Hasta ahí genial. Una segunda parte correcta y en buena línea con su antecesora.

Así que, este que os escribe, os la recomienda; aunque imagino que ya la tendréis apuntada en vuestras agendas del fin de semana. Os lo váis a pasar muy bien. ¿Habrá tercera parte? Uhmmmmmm. ¡La fuerza poderosa es! 😉

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas